El PSOE fija el 28 de mayo para abrir el proceso de elecciones primarias en la región
El proceso para designar al candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid se abrirá el próximo 28 de mayo con la puesta en marcha de elecciones primarias. Esto supone una excepción, junto a Valencia, en relación con lo que se hará en el resto de las federaciones socialistas, que activarán las primarias después del verano. Rafael Simancas, secretario general del PSM y portavoz de los socialistas madrileños optará a la elección. Así como Joan Ignasi Pla para la Comunidad Valenciana. El reglamento interno del PSOE permite excepciones en la convocatoria de primarias sólo para las elecciones autonómicas, pero no para los ayuntamientos. Por tanto, las elecciones del candidato o candidata para el Ayuntamiento se realizará al unísono en todas las federaciones socialistas.
El adelanto y la fecha del comienzo de las primarias para Madrid han sido pactados entre las direcciones del PSOE y del PSM (Partido Socialista de Madrid). Este hecho es el inicio de la estrecha colaboración en la que trabajarán los aparatos federal y regional en la preparación de las próximas elecciones de 2007.
El secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, José Blanco, se implicará directamente en estas elecciones madrileñas. Pero no sólo Blanco, sino también el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien tiene previsto volcarse en apoyar las candidaturas de los socialistas madrileños.
El máximo líder del PSOE, no oculta que su candidato para la comunidad es Rafael Simancas, como ha explicitado públicamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.