El nuevo trasvase Júcar-Vinalopó reduce su coste en 7,5 millones
El consejo de administración de la sociedad estatal Aguas del Júcar, SA (Ajusa) aprobó ayer el proyecto informativo y el estudio de impacto ambiental del nuevo trazado del trasvase al Vinalopó desde el Azud de la Marquesa. El trazado definitivo, que saldrá a exposición pública en marzo, supondrá una inversión de 231,5 millones de euros, 7,5 menos de los previstos en el anteproyecto. La empresa estatal ha modificado varios tramos ante las sugerencias de entidades públicas y cívicas que mostraron su preocupación por el impacto ambiental a las sierras Grossa y de Requena. Con el cambio de trazado para evitar estos espacios naturales, el proyecto elimina dos túneles y tres balsas de regulación, lo que ha contribuido a disminuir el coste de la obra. El consejero delegado, José María Marugán, reafirmó el "compromiso" del Gobierno de concluir el trasvase en 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.