_
_
_
_
_

Gerardo Camps alega que ya se hace cada año una auditoría de Terra Mítica

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, dijo ayer que el Consell no ha pedido una auditoría operativa y financiera y sobre la construcción y la gestión de Terra Mítica, porque ya se hace una "cada año". Camps respondió en las Cortes a una pregunta del diputado socialista José Camarasa: "Le preguntamos si está dispuesto a pedir algún tipo de investigación para saber qué pasa con los más de 200 millones de euros de los valencianos que se han perdido por alcantarillas oscuras", dijo Camarasa, que añadió: "Y no nos diga que es una cuestión sub iudice, porque está en juego el dinero de todos los valencianos y usted ha de responder políticamente". "Queremos saber por qué la construcción de Terra Mítica costó 377 millones en lugar de los 180 previstos y por qué tiene 171 millones de pérdidas y 219 de deudas", insistió.

Camps aseguró que Terra Mítica "no está en bancarrota, sino en suspensión de pagos, una situación de la que saldrá a principios del mes de abril", y afirmó que "todo lo que se debe está reflejado en el informe de la intervención judicial, hasta la última peseta". El consejero dijo que a Camarasa "no le interesa una auditoría, porque sabe que hay una cada año y la mejor de todas es el informe de la intervención judicial".

Por la mañana, el PP rechazó las enmiendas a la totalidad al anteproyecto de ley de creación del Consell Valencià de l'Esport. Los dos grupos de la oposición consideraron impropio que una entidad sujeta al derecho privado gestione la política deportiva de la Generalitat y criticaron la creación de "organismos paralelos". Después, el PP aprobó, con apoyo de EU-L'Entesa, su propuesta de creación de una comisión parlamentaria especial de estudio de la sequía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_