Internet Explorer 7 (y 2)
BÚSQUEDAS
El nuevo navegador, incorpora por primera vez, un apartado específico para hacer búsquedas en Internet, integrándolo en la propia barra de herramientas. Ahora, las búsquedas se pueden personalizar, eligiendo el motor de búsqueda que se desee. Por defecto viene el buscador MSN de Microsoft, aunque se le puede ir añadiendo los de la competencia. Si se abre la pestaña correspondiente -haciendo clic en la flechita que hay al lado de la lupa-, aparecerá el menú de configuración donde ya aparecen otros buscadores (5) como Google o Yahoo!. Basta con seleccionar el que desee para que el navegador sea el que utilice para hacer las búsquedas. Otra de las opciones posibles es la de realizar directamente las búsquedas escribiendo en la propia barra de direcciones. Para poder hacerlo tiene que abrir las Opciones de Internet (Internet Options) desde el menú Herramientas (Tools). En el apartado Avanzadas (Advances) hay un apartado de búsquedas -representado por una lupa-, en donde se puede activar o desactivar la búsqueda en la barra.
RSS
Por fin aparece la posibilidad de ver, suscribirse y recorrer las páginas en formato RSS (Really Simple Syndication, o sindicación de contenidos), un formato XML que se utiliza para actualizar las novedades del contenido de la página y facilita que éste se pueda compartir rápidamente. El nuevo navegador detecta automáticamente las páginas que lo admiten, sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceras partes. El icono que hay al lado de la casita (home), se vuelve de color naranja, como si se encendiera una bombilla, para indicar que la página visitada tiene contenido RSS disponible.
SEGURIDAD
Microsoft ha presentado a Explorer 7 como un navegador "sólido como una roca" ya que llevará, en su versión definitiva, protección contra ataques de "URI-pasing" (algo así como ataques para confundir al navegador con las direcciones URL), evitará que se "cuele" algún tipo de programa malicioso, desactiva por defecto todos la Active-X (hay que ir activándolos uno a uno y por decisión propia) y, sobre todo, integra un filtro "AntiPhising" (correo electrónico que con engaño, remite a una página fraudulenta que pide los datos privados, sobre todo de acceso a banca en red), que detecta automáticamente características típicas de páginas dedicadas al phising. Si descubre que está en una de estas páginas, podrá informar de ello con un simple clic y la página será analizada e incluida en una base de datos. Si la vuelve a visitar, Explorer 7 le informará que se trata de una página dedicada al phising.
IMPRESIÓN MEJORADA
Otra de las cosas que se van a agradecer mucho, es el nuevo gestor de impresión que por fin evitará esas páginas que salen impresas con el lado derecho sin completar o con partes que no interesan. Ahora se pueden configurar todos los parámetros de impresión. Desde el encabezado, la disposición de la página, quitar los encabezados y los pies, o modificar el espacio de impresión. Todo esto desde el apartado de Vista previa (Print preview...) del menú Archivo. Hay un botón que muestra u oculta el encabezado y el pie de página y unos marcadores para desplazar los márgenes (blancos alrededor del texto) de impresión, pudiendo redimensionar el texto al máximo espacio posible de impresión con un simple clic. Todas estas configuraciones y cambios se pueden aplicar sobre la mayoría de impresoras, aunque se pueden dar pequeñas diferencias según el modelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.