Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado a 21 meses de cárcel el ex alcalde de Rincón de la Victoria

Un juzgado de Málaga ha condenado a 21 meses de prisión y a pagar una multa de 1.620 euros al ex alcalde de Rincón de la Victoria y actualmente concejal independiente, José María Gómez Muñoz, por un delito de falsedad en documento oficial.

Según la sentencia, el 5 de agosto de 2004, Gómez Muñoz manipuló el sello de registro de entrada de documentos del Ayuntamiento para estampar una fecha anterior, 15 de junio de 2004, que necesitaba para poder cumplir el plazo de tramitación. El documento en cuestión facultaba a Gómez Muñoz a inscribir y vender una finca.

Para ello, Gómez Muñoz, que ya no era alcalde, fue a las dependencias municipales antes del horario de apertura y consiguió que un funcionario le dejara el sello aprovechando la ausencia del jefe del departamento, aunque éste le sorprendió y rompieron el documento tras mantener una fuerte discusión. Por este motivo el fiscal estimó que no había delito, aunque el juez ha considerado que no es necesario que el documento exista para apreciarlo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de febrero de 2006