Detenido un matrimonio que extorsionó a un hombre y le obligó a vender flores para saldar una deuda
El matrimonio formado por los ciudadanos chinos Huiling Zhang y Yiu Lin Fen ha sido detenido por agentes del grupo XII de la Policía Judicial de Madrid, acusados de extorsionar y agredir físicamente a un compatriota suyo, Peter Tan Tai Thung, de 42 años. También le obligaban a vender flores por comercios para saldar una deuda de 30.000 euros.
El descubrimiento de esta extorsión se produjo de forma casual la semana pasada, cuando el extorsionado se cayó delante de un centro de comidas rápidas de la plaza de Castilla. Agentes de la comisaría de Tetuán acudieron al lugar y comprobaron que un ciudadano chino sufría dolores y desvanecimientos. Estaba siendo atendido por los servicios de urgencia. El afectado no quería decir nada a los agentes. Tan sólo pedía ser trasladado a un centro médico. Los facultativos le trasladaron al hospital La Paz.
Los agentes sospecharon que las marcas que tenía por el cuerpo eran consecuencias de golpes y que el temor que demostraba era por el miedo a represalias. Tras ser atendido en el centro, contactó con los servicios sociales de una ONG, decidió denunciar los hechos ocurridos.
El grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial se encargó de las investigaciones, que iniciaron la llamada operación Peter Pan. El afectado relató que debía 30.000 euros a una organización, a la que pertenecían los detenidos. No podía hacerse cargo de la misma. Los dos detenidos le quitaron toda su documentación, sus pertenencias personales y le encerraron en una habitación. Allí fue sometido a todo tipo de vejaciones, como patadas o golpes con una barra de hierro. También le pincharon con un tenedor y le provocaban pequeños cortes con cuchillos. Mientras, le amenazaban de muerte si no pagaba el dinero.
Tan sólo podía salir para vender rosas, pero siempre iba vigilado por Huiling Zhang. Recorría los alrededores de plaza de Castilla. Los agentes vigilaron el domicilio de los sospechosos, en la calle de los Abades, 24 (Centro) hasta que fueron detenidos. Ambos carecen de antecedentes. Ya han pasado a disposición judicial acusados de detención ilegal, amenazas, extorsión y lesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.