En libertad con cargos otros cuatro imputados en la 'trama eólica' de Canarias

El juez Miguel Ángel Parramón, que instruye en Las Palmas el caso de la trama eólica, dejó ayer en libertad con cargos por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias a otros cuatro imputados en la trama eólica. El empresario José Ignacio Esquivel tuvo que depositar una fianza de 150.000 euros. Los otros imputados son los también empresarios Daniel Fernández de Salamanca y Javier Colino, y José Antonio Lucendo, director comercial de Endesa en las islas y presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, que se negó a declarar.

El juez investiga una presunta red de corrupción en la que empresarios y particulares obtuvieron información privilegiada sobre un concurso de energía eólica que convocaría a finales de 2004 la Consejería de Industria de Canarias, dirigida entonces por Luis Soria, hermano del presidente del PP en las islas, José Manuel Soria.

Más información

Por este caso permanecen en prisión preventiva Celso Perdomo (ex director general de Industria, del PP) y su compañera sentimental, Mónica Quintana, empleada del Cabildo de Gran Canaria. También están imputados otros tres empresarios y un alto funcionario de Industria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 21 de febrero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50