El Parlamento canario abre una investigación sobre la 'trama eólica'

Las cuatro fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Canarias (CC, PP, PSC y Grupo Mixto) aprobaron ayer crear una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas por la trama eólica. La comisión, creada a iniciativa de los socialistas, indagará en el Gobierno autónomo y otras instituciones, empresas y particulares susceptibles de tener vinculaciones con este supuesto caso de corrupción, en el que desde la Dirección General de Industria se filtró información confidencial a determinadas empresas con meses de antelación a la convocatoria de un concurso público para la adjudicación de parques eólicos en las islas.

Por esta causa, que instruye el juez Miguel Ángel Parramón, están en prisión preventiva el ex director general de Industria Celso Perdomo y su compañera sentimental, Mónica Quintana, empleada del Cabildo Insular de Gran Canaria. Tres empresarios, un empleado de banca y un alto funcionario de Industria están en libertad con cargos tras abonar fianzas de 150.000 y 100.000 euros.

Más información

Esta semana comparecerán ante el juez, como imputados, los empresarios José Ignacio Esquivel, Daniel Fernández de Salamanca y Javier Colino, además de José Antonio Lucendo, director comercial de Endesa en las islas y presidente del Colegio de Ingenieros e Industriales de Las Palmas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 20 de febrero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

iAhorro

Lo más visto en...

Top 50