_
_
_
_

Incautados 20.000 alimentos caducados en los campos del Betis y de La Cartuja

La Policía Local de Sevilla se ha incautado de cerca de 20.000 productos alimenticios caducados propiedad de la multinacional estadounidense Aramark en los almacenes que ésta compañía utiliza en los campos sevillanos Manuel Ruiz de Lopera y de La Cartuja. La policía sevillana trasladó ayer estos datos al juez por si considerara conveniente actuar contra la multinacional estadounidense.

La denuncia de un aficionado el pasado día 15, que había adquirido una bebida caducada de frutos secos pasado de fecha en uno de los puestos que la empresa utiliza en el campo del Betis motivó la actuación policial, que comenzó con el sellado de los puntos de venta tras finalizar el partido de la Copa de la UEFA con el AZ Alkmaar holandés en la noche del miércoles. Los agentes municipales encontraron cerca de 2.000 productos pasados de la fecha recomendada de consumo, tales como frutos secos, bolsas de patatas fritas y, sobre todo, dos kilos y medio de salchichas, uno de los productos con más tirón de los que se venden en el Manuel Ruiz de Lopera.

Tras el registro del campo bético, los agentes y un grupo de inspectores de la Delegación de Consumo inspeccionaron también los almacenes que usa Aramark en el estadio de La Cartuja donde hallaron más de 17.000 bebidas y alimentos que tampoco eran aptos para el consumo.

La citada compañía es una de las líderes a nivel mundial en este campo de ventas. Para poner un ejemplo de la magnitud de Aramark, en el primer cuarto de 2006 (el año fiscal estadounidense comienza en septiembre), las ventas en todo el mundo alcanzaron los 2.426 millones de euros y, según los datos incluidos en su página web, cuenta con más de 200.000 empelados, que sólo en EE UU dan de comer a cinco millones de personas diariamente y a otros tantos repartidos por 18 países del planeta. En España, Aramark cuenta con una plantilla de 4.400 trabajadores que se reparten en el servicio de alimentación para colegios, universidades, hospitales, residencias de ancianos, empresas y coliseos deportivos como el propio Ruiz de Lopera o el Olímpico Lluís Companys.

Solicitud de expediente

Óscar Arredondo, abogado del Betis, negó ayer cualquier tipo de responsabilidad por parte del club que, según sus palabras, se limita a alquilar los locales para cada temporada. Aramark ya se encargó de los puestos de venta del campo el pasado curso y en agostó renovó por éste.

Por otro lado, la Federación de Usuarios y Consumidores en Acción (Facua) instó ayer a la Administración andaluza a que abra un expediente sancionador a Aramark, ya que consideran que el riesgo de intoxicación ha planeado sobre miles de personas y que, de haberse producido, habría supuesto un gasto colosal para las arcas públicas por bajas laborales y miles de recetas de medicamentos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_