_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La permisiva ley antitabaco española

En el diario EL PAÍS del martes 14 de febrero leí una información sobre la ley antitabaco inglesa y contrasta de forma evidente con la aprobada en nuestro país. La ley inglesa es similar a la irlandesa, a la italiana y a la del resto del Reino Unido. Como de costumbre, nos diferenciamos una vez más de otros países de nuestro entorno. ¿Por qué la ley española ha sido tan permisiva? ¿Ha sido la presión de los sindicatos de hostelería?

En Italia e Irlanda, países que he podido visitar después de la aplicación de sus leyes, los restaurantes y bares están de acuerdo en que no han disminuido sus ingresos apreciablemente. En España, el 90% de bares y restaurantes pequeños ha elegido convertirlos en templos de fumadores, y si uno se fija en los hábitos de los clientes observa que no más de un 10% está haciendo uso de su derecho.

Si de verdad queremos mejorar la salud de nuestra población con esta ley, hubiera sido mucho más lógico prohibir el tabaco en todos los locales a semejanza de las otras leyes europeas citadas. Además, según ha anunciado, la Comunidad de Madrid piensa aumentar la permisividad, aunque esto me suena a la clásica postura de la oposición de rechazar por sistema cualquier medida del Gobierno, tal como por desgracia estamos observando en asuntos más importantes que el que nos ocupa.

En fin, repito, volvemos a separarnos de Europa una vez más. Ante los fallos que ya se están observando con la ley actual, aún estamos a tiempo de rectificar y hacer algo más por la salud de nuestra población.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_