Más fuentes renovables
El Parlamento Europeo ha acordado pedir a la Comisión Europea que elabore una nueva normativa para duplicar, hasta 2020, la cuota de las energías renovables utilizadas en calefacción y refrigeración.
Actualmente, el nivel de energías renovables en estos sectores es del 10% y la propuesta del Parlamento es que para 2020 sea del 20%. La propuesta no es muy ambiciosa, puesto que el desarrollo de estas energías ha sido mucho más intenso de lo previsto.
En el Libro Blanco de 1997, ya se fijó como objetivo que la penetración de las energías renovables sería del 12% para 2010, un desarrollo que prácticamente se ha alcanzado cinco años antes.
En Europa, un 50% de la demanda energética total se relaciona con la calefacción y la refrigeración.
En cambio, sí resulta relevante la propuesta de que los Estados miembros concedan "beneficios o exenciones fiscales a los sistemas de producción de energías renovables y a las redes de calefacción y refrigeración asociadas y ayudas directas a la inversión" en los casos en que estas tecnologías no hayan alcanzado un grado elevado de penetración.
La nueva directiva, que la Comisión debe elaborar antes del próximo 31 de julio, habrá de establecer el fomento de Fondos Estructurales y del Fondo de Cohesión para impulsar y fomentar la calefacción y refrigeración a partir de fuentes de energía renovables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.