La potencia del reggaetón
El polémico reggaetón es la única música que ha dado alegrías a la industria discográfica estadounidense. En 2005, las ventas allí descendieron en 48 millones de unidades, lo que supone un 7,2% respecto al igualmente catastrófico 2004. Bajaron tanto el rock alternativo (8,8%), como el rap (7,8%), pero la música latina, dinamizada por la popularidad del reggaetón, subió un 12,6%; en el mundo radiofónico abundan las emisoras de grandes ciudades que se pasan a los ritmos latinos. Las multinacionales ya están reaccionando y sus enviados viajan constantemente a Puerto Rico en busca de artistas. Tras el pelotazo de Daddy Yankee con Gasolina, 2006 puede ser el año de Tego Calderón. Representante del reggaetón comprometido, Calderón ha sido fichado por Atlantic. Considerado el Bob Marley de Puerto Rico, Calderón va a ser lanzado por Atlantic -y ésta es la gran novedad- tanto para el público anglo como el hispano, con un disco bautizado como The underdog.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.