_
_
_
_

Detenidos cuatro menores por la muerte de un joven apuñalado en una pelea en Almería

El fallecido intentó mediar en una disputa a las puertas de una discoteca de Tabernas

Un joven de 18 años falleció ayer tras ser apuñalado a las puertas de la discoteca Flaming Star en el municipio almeriense de Tabernas. Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana, cuando la víctima, Rogelio Cárceles, salía del local y se apresuró a interceder en una pelea que protagonizaba un grupo de jóvenes de su pueblo y de Gérgal, otra localidad cercana. Fue entonces cuando recibió una puñalada que le afectó el bazo. La Guardia Civil detuvo al supuesto homicida y a otros tres jóvenes más a las pocas horas. El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial.

Más información
Un joven, en coma en Girona tras pelearse con el portero de una discoteca

El pueblo de Tabernas (3.800 habitantes) vivió ayer con consternación la muerte del joven Rogelio Cárceles, que recibió en la madrugada del sábado una puñalada mortal a la salida de la discoteca Flaming Star, en la que se concentran decenas de jóvenes de otros pueblos de la comarca. Los hechos se produjeron entre las 4.30 y las 5.00 frente a la puerta de la discoteca, en la entrada del pueblo. Según el alcalde de la localidad almeriense, Antonio Úbeda, hubo una disputa entre jóvenes de Tabernas y Gérgal, en la se vio implicado un amigo de Rogelio Cárceles, que trató de mediar para frenar la bronca.

"Fue entonces cuando uno de ellos le pinchó con una navaja. Se dio cuenta y se fue él mismo al centro de salud que hay en el pueblo y que está a unos 200 metros de la discoteca", describió ayer el alcalde. Ya en el centro de salud el personal médico se percató de la gravedad de la herida, que había afectado al bazo, y se requirió una UVI móvil para trasladar al joven hasta el hospital de Torrecárdenas, en la capital almeriense. El muchacho, sin embargo, murió por el camino.

La Guardia Civil no tardó en detener a tres implicados, vecinos de Gérgal y menores de edad. Entre ellos, el supuesto autor material del homicidio y portador del arma blanca que acabó con la vida de Cárceles. El presunto homicida, según fuentes de la investigación, intentó huir en una moto de los agentes de la Guardia Civil, pero su vehículo cayó debido a un desnivel en el camino, momento en que fue detenido. Horas después, sobre el mediodía, se producía la localización de un cuarto implicado.

No es la primera vez que en la puerta de la discoteca Flaming Star ha ocurrido un episodio de violencia. Hace apenas un año, según manifestó el alcalde, sucedió un hecho similar, aunque la herida por arma blanca que afectó a otro joven no acabó con su vida.

Tras serle practicada la autopsia en el tanatorio de la capital almeriense, los restos mortales de Rogelio Cárceles fueron trasladados hasta el Centro Cultural de Tabernas, donde los vecinos y familiares quisieron velarlo. El joven será enterrado hoy. El Ayuntamiento, que celebró un pleno extraordinario en la tarde de ayer, hizo un manifiesto de "solidaridad con la familia", además de decretar tres días de luto oficial, que concluirán mañana.

Hijo de un ex edil

"Esta desgracia ha producido mucha tristeza en todo el municipio, pues tanto el chaval como su familia eran muy queridos. Además, su padre fue muchos años concejal del grupo socialista del Ayuntamiento de Tabernas, luego la relación con la Corporación es aún más estrecha. Los tres días de luto queremos que sean nuestro pequeño homenaje", dijo el alcalde.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, se reunirá mañana con el primer edil de Tabernas para abordar un posible reforzamiento de la seguridad en el municipio. En la actualidad, Tabernas cuenta con un cuartel de la Guardia Civil que dispone de seis agentes y dos policías locales.

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de la detención en Málaga de un joven de 18 años, Francisco José C. M., como supuesto autor del asesinato de un hombre de 29 años al que disparó cinco veces con una pistola en plena calle, informa Diego Narváez. La detención se produjo la noche del pasado jueves, seis días después del asesinato. Los hechos ocurrieron en un polígono industrial de la ciudad, donde, según la policía, se habían citado la víctima y el presunto asesino, aunque no ha precisado el tipo de relación que mantenían.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_