Un todoterreno exclusivo con siete plazas
El primer todoterreno de Audi es ya una realidad. La respuesta de la marca alemana a los BMW X5, Porsche Cayenne, Mercedes ML, VW Touareg y Volvo XC90 -que están triunfando en todo el mundo- tiene la imagen y la calidad que se espera de un 4×4 de prestigio, y añade argumentos diferenciadores que refuerzan su vocación familiar, como las siete plazas, hasta ahora sólo disponibles en su rival sueco. El Audi Q7 llegará a España en marzo con dos motores, un 3.0 TDi (233 CV) y un 4.2 V8 de gasolina (350 CV), que costarán 54.860 y 72.600 euros, respectivamente.
El Q7 es la alternativa a las berlinas de lujo de siempre, que llevan años perdiendo ventas. Las nuevas generaciones con alto poder adquisitivo rechazan su clásicismo y prefieren modelos más amplios y versátiles que se adapten mejor a los estilos de vida activos y deportes al aire libre. El todoterreno alemán recoge estas demandas y es un coche mestizo (crossover) que condensa soluciones de varios automóviles. Presenta la imagen elegante de las berlinas de lujo (con su calidad y tecnologías), pero incorpora un interior más flexible, con asientos individuales, para repartir el espacio según las necesidades. Y se viste con una carrocería alta y robusta, y unas suspensiones y tracción 4×
4 que permiten circular por el campo o en pisos de baja adherencia (nieve, arena...) manteniendo el máximo confort en carretera.
Línea y medidas norteamericanas
El mercado norteamericano copará el 40% de las ventas del Q7, lo que se refleja en su línea y tamaño. Mide 5,08 metros de largo y tiene una imagen espectacular, con un frontal alto muy vertical y una parrilla enorme y acorde con los gustos estadounidenses. Mantiene más el ADN de Audi en la proporción entre la altura de la chapa y el cristal (2/3 y 1/3) y la deportividad en detalles como la línea del techo y el portón inclinado hacia delante, que estilizan la figura.
El resultado es un todoterreno elegante y con mucha clase que transmite robustez y calidad. Aplica materiales ligeros para limitar el peso y tiene una buena aerodinámica (CX:0,34).
Acogedor y flexible por dentro
El espacio interior es otra de las bazas del Q7, que puede alojar hasta siete pasajeros (ver recuadro izquierdo). Además es muy flexible porque las dos filas posteriores se ocultan en el piso, la segunda se regula en longitud e inclinación y admite hasta 28 combinaciones.
El diseño, los acabados y materiales mantienen el estilo atractivo y cuidado de Audi. La mecánica, las suspensiones y el sistema Quattro de tracción 4×4 combinan buenas prestaciones, funcionamiento refinado y una calidad de conducción impecable que se traduce en un gran confort y seguridad, tanto en asfalto como en el campo. También ofrece unas aptitudes todoterreno correctas y con la suspensión neumática puede vadear corrientes de hasta 53 centímetros de profundidad.
El Q7 se vende con dos motores: 3.0 V6 TDi de 233 CV y 4.2 V8 de 350 CV, ambos con cambio Tiptronic de seis velocidades. El equipo de serie es muy completo: ocho airbags, ABS, ESP, tracción Quattro, climatizador, radio-CD y todo lo habitual. Y se puede añadir multitud de opciones.
TRES CONFIGURACIONES INTERIORES
EL Q7 SE OFRECE con tres configuraciones interiores. De serie viene con cinco plazas e incluye un asiento central trasero más estrecho. Esta versión se puede completar con una tercera fila opcional de dos asientos que cuesta 870 euros (1.220 con tapicería de piel). Además se puede pedir también con seis plazas repartidas en tres filas de dos asientos y con una consola central en medio de la segunda.
El maletero destaca por su capacidad. Con los siete asientos ocupados tiene 330 litros, sube a 775 plegando la tercera fila y llega a 2.035 si se recoge también la segunda. En ambos casos, los asientos se ocultan bajo el piso y dejan el suelo plano.
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
- SUSPENSIÓN NEUMÁTICA AUTORREGULABLE
La suspensión neumática opcional (3.120 euros) incluye tres programas (Automatic, Dynamic y Confort), que varían la dureza y regulan la altura de la carrocería según el piso y la velocidad desde 165 milímetros (autopista) hasta 240 (todoterreno).
- OCHO 'AIRBAGS' DE SERIE
El equipo de serie incluye ABS, ESP y ocho airbags: frontales, laterales en las cuatro puertas y dos de cortina que cubren todas las plazas. Además añade reposacabezas delanteros activos y control de presión de ruedas (opcional).
- RADAR ANTICHOQUE Y ASISTENCIA PARA CAMBIOS DE CARRIL
El Q7 incorpora un nuevo radar antichoque opcional que regula la distancia de seguridad con el coche de delante entre 0 y 200 km/h. y frena por sí solo al detectar riesgo de colisión. Además estrena un asistente para el cambio de carril que detecta si viene un coche por detrás y avisa iluminando un testigo en el retrovisor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.