_
_
_
_

Un alud de lodo sepulta a cientos de habitantes de un pueblo de Filipinas

Centenares de personas quedaron sepultadas bajo el lodo durante la madrugada de ayer en Guinsaugon, en la isla filipina de Leyte (650 kilómetros al sur de Manila), por un gigantesco corrimiento de tierras provocado por las lluvias torrenciales. La aldea entera, que cuenta con unos 4.000 habitantes, quedó enterrada bajo el barro, que se tragó a personas y animales, casas, escuelas y campos de labranza. El director de la Cruz Roja de Filipinas, Richard Gordon, aseguró anoche que se habían contabilizado al menos 200 muertos y más de 1.500 desaparecidos a causa del corrimiento de tierras. El jefe de los equipos de rescate, el coronel Raúl Famacio, evaluó en unas 2.500 el número de personas enterradas bajo el lodo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_