Respuesta a Rosa Montero
En artículo publicado por EL PAÍS el 14-02-2006, Rosa Montero hablaba del maltrato de los animales y hacía referencia a la aparición de un perro en Gerena al que habían degollado y que permaneció deambulando varios días, afirma la escritora, "sin que el Ayuntamiento ni los vecinos hicieran nada".
Pedimos a la señora Montero que contraste la información antes de plasmarla en su columna, puesto que en este caso se falta a la verdad. Si se hubiera tomado la molestia de llamarnos, sabría que un concejal del gobierno municipal avisó a la Policía Local y los agentes trataron de capturarlo, aunque fue imposible.
Si le hubiera interesado nuestra versión de los hechos sabría también que este Ayuntamiento tiene un convenio con la Sociedad Protectora de Animales, con la que colabora habitualmente y a la que entrega a los perros abandonados. Y sabría que una ecologista, que vio las fotos en Internet, nos llamó insultándonos y calificando a todos los vecinos de Gerena como "salvajes". Al igual que usted, ella tampoco contrastó la información y prefirió enjuiciarnos sin habernos escuchado, y animar a sus compañeros a saturar nuestro correo electrónico. No les ha importado el daño que pudieran hacer a la imagen y dignidad de nuestro pueblo.
No sé cómo tratamos a los animales en Gerena, pero ustedes tratan fatal a las personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.