_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

ETA empleó más de cinco kilos de cloratita en su último atentado en Vizcaya

Javier Rivas

La bomba que ETA hizo estallar en la noche del jueves en una empresa sita en un polígono industrial de Trapagaran (Vizcaya) estaba compuesta por entre cinco y seis kilos de cloratita, según precisó ayer el Departamento de Interior vasco. Los terroristas quisieron atentar contra la constructora Enrique Otaduy, a la que citó expresamente el comunicante que en nombre de ETA avisó al diario Gara de la colocación del artefacto, escondido en una mochila, una hora antes de su explosión. Sin embargo, esta empresa se trasladó a Bilbao hace varios meses y el pabellón lo ocupa actualmente Talleres Batuak, una firma de reparación de vehículos industriales.

El atentado, el noveno en lo que va de año y el segundo de esta semana, dañó principalmente a las oficinas de Talleres Batuak, que, con todo, pudo reanudar en la mañana de ayer el trabajo en el resto de sus instalaciones. El Ayuntamiento de Trapagaran reunió a su junta de portavoces para condenar la acción, como hicieron los partidos e instituciones democráticas y las patronales vascas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_