El Supremo permite recurrir el archivo de la causa contra Alierta
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha autorizado al ministerio fiscal y a la Asociación de Usuarios de Banca y Bolsa (Auge) a recurrir en casación el auto de la Sección Sexta de la Audiencia de Madrid que decretó el archivo de las actuaciones contra el presidente de Telefónica, César Alierta, al considerar prescrito el presunto delito de información privilegiada del que fue acusado.
Tras el archivo de las actuaciones, el 2 de noviembre de 2005, los querellantes anunciaron su intención de recurrir en casación, pero la preparación del recurso les fue denegada por la Audiencia de Madrid.
Contra esta última resolución interpusieron un recurso de queja, que ha sido estimado ahora por el Tribunal Supremo. Tras examinar los requisitos legales, el alto tribunal revoca el auto denegatorio de preparación de la casación dictado por la Audiencia y declara que el archivo de la causa puede ser recurrido en casación ante la Sala Penal del Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.