_
_
_
_
Entrevista:MICAH P. HINSON | Cantautor | ESCENARIOS

"Toco las canciones que realmente me hacen sentir algo"

Haber pasado un tiempo en prisión, haberse arruinado y haber vivido como un vagabundo antes de los 20 años ha curtido el carácter de Micah P. Hinson (Memphis, 1981). Con dos grabaciones, la última el minicedé The baby & the satellite, el cantautor estadounidense se ha hecho un hueco importante en la escena americana, que aplica barniz contemporáneo al legado del folk y el country de su país.

Pregunta. Su música es elaborada y delicada. ¿No le gusta el ruido?

Respuesta. Sí, claro que me gusta. Lo que pasa es que en estudio no se refleja lo que hacemos en directo, donde utilizamos más distorsiones, hay momentos más intensos y espacio para meter ruido. Queremos hacer un concierto de rock and roll, como Nirvana, vamos. De todos modos, sobre un escenario toco las canciones que realmente me hacen sentir algo, aquellas que despiertan en mí emociones.

P. Sus canciones no son muy alegres.

R. Hablan de relaciones, amor y sentimientos. Recurro a la melancolía porque es un poco la mezcla entre la tristeza y la alegría, pero no creo que sean tristes.

P. ¿Exageran quienes le comparan con Johnny Cash?

R. En las comparaciones cada uno tiene su opinión. A mí me han comparado con Johnny Cash, Bruce Springsteen, Bob Dylan,... Con muchos artistas. Respecto a Johnny Cash, creo que los suyos eran otros tiempos distintos a los actuales y cuando él salió, respecto a lo que se estaba viendo y escuchando entonces, era más punk rock de lo que pueda ser yo.

P. ¿Haber tenido una existencia dura, ayuda a hacer buenas canciones?

R. Sí, lo cierto es que tener un pasado chungo ayuda, a mí me ha ayudado, pero no es algo imprescindible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_