_
_
_
_
_
FIESTAS

Varias propuestas adelantan el carnaval a este fin de semana

Madrid

El Ateneo Cultural 1º de mayo, el Ayuntamiento de Móstoles y una revista de temática latina han sacado el disfraz antes de tiempo y se han anticipado en la celebración de la farra carnavalesca.

En el consistorio mostoleño (www.ayto-mostoles.es) han programado el VIII Concurso de Chirigotas para este sábado (desde las once de la mañana) en el centro cultural Villa de Móstoles. Participarán más de 300 personas, organizadas en 11 chirigotas de todas las edades, que podrán optar a premios que oscilan entre los 500 y 800 euros. A mediodía tomarán el escenario los pequeños de las peñas La Era, Los Corbatos y El Soniquete, mientras que a las seis de la tarde arrancará el concurso de adultos, en el que actuarán ocho comparsas. Ya el sábado 25 habrá en la localidad un pasacalles desde la avenida de Portugal a la plaza de España (18.00), que culminará con una fiesta (22.00) en unos grandes salones del municipio.

La revista Latino Contacto (www.latinocontacto.com) también se apunta al carnaval este fin de semana con una fiesta en la sala Florida Park, situada en el madrileño parque de El Retiro (a las 22.00). "Habrá folclor y música de países tan diversos como Colombia, Cuba y Brasil", apuntan los organizadores. "De esta manera la noche madrileña será testigo de la alegría, los ritmos y los disfraces de los principales carnavales de continente americano", añaden. La variedad y riqueza cultural que ofrece esta convocatoria le ha valido la designación de Obra Maestra del Patrimonio Oral de la Humanidad, concedida por la UNESCO en el año 2003. La entrada es de 30 euros e incluye una suscripción anual a la revista y la participación en una rifa de dos pasajes a Latinoamérica.

Por su parte, el Ateneo 1º de mayo convoca a los amantes del carnaval a una fiesta que tendrá lugar el 25 de febrero, a las once de la mañana en el Auditorio de Comisiones Obreras (Lope de Vega, 40; www.ccoomadrid.es). Habrá un concurso de chirigotas y los premios para los mejores grupos irán de los 100 a los 550 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_