Los homicidas del hombre hallado muerto en Móstoles escribieron en la pared "Acuérdate del canario"
La víctima, Hugo César Serrano Blanco, también presentaba un profundo corte a la altura del cuello, según fuentes del caso. Además, los asesinos le habían colocado una bolsa de plástico en la cabeza. Con ello pretendían garantizar su asfixia en caso de que no hubiera muerto degollado.
Los homicidas habían escrito una frase en la pared: "Acuérdate del canario". La forma en la que fue asesinado Hugo César Serrano y esa inscripción hacen pensar a los investigadores del grupo VI de Homicidios, que se encargan de las pesquisas, que se trata de un ajuste de cuentas. Además, la víctima debía de conocer a los criminales ya que ni las ventanas ni la puerta de acceso a la vivienda estaban forzadas. El piso está en orden, salvo una habitación que estaba algo revuelta, según fuentes policiales.
Los vecinos del fallecido señalaron que la pareja vivía en ese piso desde el pasado verano. La mayoría de los residentes sólo les conocía de haberles visto en la piscina de la comunidad de propietarios y en el portal.
"Me he quedado muy asombrado de lo que ha ocurrido porque era gente muy amable y muy tranquila, que nunca hacía ruido ni tenía discusiones", comentó David Rodríguez Arroyo, el vecino del piso 8º B, contiguo al del fallecido. Algunos residentes señalaron que la última vez que vieron a Hugo César Serrano fue el pasado sábado. Caminaba solo hacia la calle.
Entre cuatro y seis días
Esta versión coincide con las primeras investigaciones que apuntan a que este venezolano nacionalizado español llevaba entre cuatro y seis días muerto.
Esa hipótesis se apoya también en el hecho de que el buzón de su vivienda estaba lleno de publicidad, como si no hubiera sido retirada desde hacía una semana.
El fallecido era alto, de complexión fuerte y pelirrojo. Carecía de antecedentes policiales con esa identidad. Fuentes policiales señalaron que la víctima se dedicaba a vender ropa al por mayor, aunque este hecho está siendo investigado, por si fuera tapadera de algún hecho criminal. Su compañera sufrió una crisis de nervios al encontrar su cuerpo sin vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.