El juez desestima el recurso de Spanair contra el reparto de Barajas
El juzgado central de lo contencioso-administrativo número 7 ha desestimado el recurso de nulidad presentado por Spanair contra la resolución dictada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) sobre el reparto de espacios en las terminales del aeropuerto de Madrid-Barajas, al considerar que la decisión del ente público se ajusta plenamente a Derecho y que "en ningún caso" se habría producido un trato discriminatorio a favor de Iberia y en contra de la propia Spanair.
El juez considera que la decisión de AENA de asignar a Iberia y sus socias de Oneworld la nueva terminal T4 del aeropuerto madrileño y mantener a Spanair y las aerolíneas de Star Alliance en las antiguas terminales se ajusta a las recomendaciones recogidas en "todos los informes técnicos", al tiempo que rebate y desestima todos los motivos de impugnación esgrimidos por Spanair, que alegaba que el acuerdo vulneraba el derecho a la igualdad al ser "arbitrario" y "discriminatorio".
El juez sostiene que la "única pretensión" de Spanair para recurrir el reparto es la de operar junto a Iberia y Oneworld en la misma terminal, con la "evidente y declarada finalidad de explotar para su propio beneficio comercial la oferta de vuelos de dicha alianza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.