_
_
_
_

La ex edil del PP de Camas se retira de las denuncias de soborno

Larrinaga afirma que renuncia a su actuación judicial para poder "vivir en paz"

La ex concejal del PP de Camas Inmaculada Larrinaga confirmó ayer, a través de un comunicado, que se desiste en las denuncias que tiene en los tribunales por intento de soborno, una de las cuales afecta al empresario Eusebio Gaviño y otra a ex compañeros de su partido. Larrinaga afirma que quiere "descansar y vivir en paz" y que en ningún momento se ha lucrado con las decisiones que ha tomado en su actividad política.

En enero de 2005, Larrinaga apoyó una moción de censura del PSOE contra el gobierno local de Camas, del que formaba parte, aunque luego dio marcha atrás. Posteriormente, se fue del gobierno local de Camas, formado por PP, IU y PA. En estos meses, Larrinaga ha acusado a algunos ex compañeros del PP (como la alcaldesa de Olivares, Victoria Fraile, y su hermano Antonio Enrique Fraile, ex concejal popular de Camas) de ofrecerle dinero si renunciaba a la moción. Además, identificó al empresario Eusebio Gaviño como la persona que fue a su casa a principios del año pasado para ofrecerle dinero si apoyaba determinadas operaciones del gobierno municipal.

En el comunicado, Larrinaga asegura que deja las actuaciones judiciales en las que se ha visto inmersa porque quiere "descansar y vivir en paz" y añade que en ningún momento se ha lucrado dejando a su partido y apoyando al PSOE.

Su nuevo abogado, Pedro Rodríguez Barea, ya anunció el viernes pasado que su cliente no tiene miedo, pero tiene razones "personales" para no ejercer ahora la acusación contra Gaviño.

Tras aludir a algunos problemas internos que provocaron su salida del gobierno de Camas, Larrinaga afirma "en ningún momento" se ha lucrado en su actividad política y añade: "Todo lo he hecho para beneficiar a mi pueblo; yo no podía creer que se pudiera llegar tan lejos para conseguir unos fines, y manifesté mi disconformidad; he pagado esos desencuentros con meses de sufrimiento". "Ahí están mis cuentas corrientes y mis escasas propiedades para que sean investigadas; no me mueve el dinero; me mueven las ganas de hacer justicia y de buscar lo mejor para mi pueblo", dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_