El proyecto de Foster para San Petersburgo
El arquitecto británico Norman Foster será el responsable de una prestigiosa reconstrucción urbanística en el centro de San Petersburgo, si se realiza el proyecto declarado vencedor esta semana en un concurso internacional que afecta al conjunto denominado Nueva Holanda en la ciudad del Neva. El proyecto de Foster será financiado por una empresa del ruso Shalva Chigirinski, un magnate de la construcción y el petróleo, a quien le fue adjudicada también la demolición del hotel Rossia de Moscú. Chigirinski, que invertirá 800 millones de dólares en cambiar el paisaje frente al Kremlin, hasta ahora dominado por el famoso hotel, invertirá otros 320 millones de dólares en Nueva Holanda, un territorio de 7,8 hectáreas, donde se alzan varios edificios históricos protegidos por la Unesco. El proyecto de Foster incluye un anfiteatro para 3.000 personas, además de una sala de conciertos, un museo de bellas artes, tres hoteles, otro hotel de apartamentos, dos aparcamientos y un centro comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.