Un supuesto ladrón, herido muy grave al caer de un tercer piso
El caco subió por las tuberías del gas y por los tendederos exteriores del edificio
Un joven entre 18 y 20 años se debatía anoche entre la vida y la muerte después de precipitarse al vacío desde un tercer piso en el distrito de Moncloa-Aravaca. La víctima es un supuesto ladrón que entró en una vivienda tras trepar por las tuberías exteriores del gas y por los tendederos. Mientras bajaba sufrió un resbalón que hizo que se precipitara al vacío. Padeció un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente.
Los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde en el número 31 de la calle de Armenteros, en el distrito de Moncloa-Aravaca, muy cerca de la calle de Ofelia Nieto y Francos Rodríguez. Según las primeras investigaciones, el joven trepó por la fachada principal del edificio sin que ningún vecino ni transeúnte se percatara de su presencia. "Todo ha estado en silencio hasta que, de repente, hemos oído un fuerte golpe", señaló un vecino de la zona.
El supuesto ladrón, que iba indocumentado, entró en el tercer piso derecha, según las primeras investigaciones. Allí se hizo con algunos objetos de valor, como una cámara fotográfica que llevaba en un bolsillo. Algunos vecinos explicaron que había arrojado a la calle una bicicleta con la intención de llevársela en su huida. Este extremo está siendo investigado por la policía.
El accidente se produjo cuando el presunto caco salía de la vivienda y comenzaba a bajar hasta la calle. En un momento dado, debió de resbalar, lo que le produjo que perdiera el equilibrio. Cayó de cabeza a la calle, lo que le produjo un fuerte traumatismo craneal. Quedó tendido en medio de la acera.
Los caminantes que iban por la zona avisaron desde sus móviles al teléfono de emergencias 112. Al lugar acudieron los facultativos de una UVI móvil, que hallaron al enfermo inconsciente. Tras entubarlo, lo trasladaron de urgencia al hospital Puerta de Hierro. Allí ingresó con pronóstico muy grave dada la gravedad de las lesiones que sufría y la sangre que había perdido, según una portavoz de Emergencias Madrid.
Algunos vecinos señalaron que la vivienda se hallaba vacía cuando el delincuente entró a robar los objetos de valor. El morador de la misma, de nombre José, prestó declaración en la comisaría de Moncloa, cuyos agentes se encargan de las pesquisas. "Ha causado un gran revuelo, porque esta zona es muy tranquila. Al ver llegar a la ambulancia y a tanta policía, hemos pensado que se había matado en la caída", añadió una residente de la zona. Algunos testigos creen que el presunto caco tenía un compinche en la calle, ya que vieron salir corriendo a un joven nada más producirse la caída.
Un chico de 16 años tuvo que ser atendido por los psicólogos del Samur de una crisis nerviosa, ya que el supuesto hombre araña cayó delante de él. Le golpeó en un costado y en una pierna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.