_
_
_
_

Condenados nueve menores a trabajo social por vejar a una discapacitada

Nueve estudiantes de Secundaria fueron condenados ayer en el Juzgado de Menores número 1 de Sevilla por someter a burlas y vejaciones a una compañera con síndrome de Down, grabar los hechos con una cámara de móvil y difundirlos por Internet. El juez Rafael Cuerda les impuso penas de entre 60 y 100 horas de trabajo social en un centro de discapacitados mentales. Los adolescentes, entre los que se encuentra una chica, están acusados de un delito de trato degradante y vejatorio a una compañera.

Fue la madre de uno de ellos, C. D. Z. quien los denunció, hace un mes, después de encontrar en el ordenador de su hijo el vídeo. En él, unos jóvenes hacían a una chica comentarios soeces de gran dureza y de carácter sexual. Después de interrogar a su hijo sobre la procedencia de las imágenes, C. D. Z. acudió a la dirección del instituto. La directora del centro entregó a la Policía un cd con la grabación e interpuso una denuncia.

El 98% de los menores con este síndrome están escolarizados en centros ordinarios tanto en Primaria como en Secundaria. "Este tipo de hechos no son habituales, más bien al contrario (...) los compañeros los tienen en alta estima", señaló Antonio Gijón, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones para el síndrome de Down.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_