_
_
_
_

Bono acusa al PP de ser "prisionero de sus engaños"

Miguel González

El PP brindó ayer una oportunidad de oro al ministro de Defensa, José Bono, para lucirse en el pleno del Congreso y dejar en evidencia la debilidad de la oposición. El PP volvió a la carga con dos temas que ya habían quedado aclarados en la Cámara y en los que el Gobierno dispone del aval de los informes técnicos.

El diputado Arsenio Fernández de Mesa intentó utilizar el hecho de que la fragata Álvaro de Bazán cargara misiles antes de dirigirse al golfo Pérsico como prueba de que apoyó las acciones de combate del portaaviones estadounidense Roosevelt en Irak. "Vuelve usted a tirarse a la piscina sin despeinarse", le espetó Bono. Tras recordar que el interpelante era delegado del Gobierno en Galicia cuando se hundió el Prestige, agregó: "Pero ¿qué quiere usted que lleve [un buque de guerra]? ¿Plastilina tipo Rajoy, gomina o chorizos de Cantimpalos?".

Por su parte, Fernando López Amor le preguntó por qué ha descartado que el helicóptero Cougar que se estrelló en Afganistán en agosto pasado fuera atacado. "Porque lo ha descartado la comisión de investigación, la mayoría de cuyos miembros, incluido su presidente, fueron nombrados por el PP", contestó Bono. El ministro reprochó a los populares que mantengan esta tesis en contra del criterio de guardias civiles, forenses y militares. "¿O creen que todos estos funcionarios se han confabulado en una prevaricación absurda para quitar la razón al PP?". "Son ustedes prisioneros de sus propios engaños", les advirtió.

Además, contestó una pregunta dirigida a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, con la que el PP quería saber si compartía las críticas del ministro de Defensa al presidente catalán, Pasqual Maragall. "Digo yo que, cuando sigo en el Gobierno, no debe de estar muy en desacuerdo, y además, cuando me encomienda que en su nombre sea el que responda", le dijo Bono.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_