_
_
_
_
BOLSAS

Merrill Lynch se hace con el control del 49,8% de BlackRock

El banco de inversiones Merrill Lynch llegó ayer a un acuerdo para entrar en el capital de la firma financiera BlackRock. La operación, valorada en 4.650 millones de dólares (unos 3.900 millones de euros), dará como resultado una de las mayores compañías del mundo de gestión de patrimonio, con más de un billón de dólares en activos en cartera. Merrill Lynch controlará el 49,8% de BlackRock y el 45% de los derechos de voto de la compañía que nazca de la fusión,

PNC Financial Services Group, hasta ahora accionista mayoritario (70%), controlará, tras la fusión, el 34%. La compañía seguirá comandada por Laurence Fink, su fundador en 1988. BlackRock, firma especializada en la compra y venta de bonos, cuenta con 4.500 empleados, y gestiona activos por valor de 453.000 millones de dólares (unos 381.152 millones de euros) en 18 países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_