_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Copa de la UEFA
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Sevilla se impone a 15 bajo cero

Un gol de Jordi da la victoria a los andaluces en Moscú y les deja franca la eliminatoria

El Sevilla sigue con el buen tono que viene demostrando en la Liga española y encarriló ayer su pase a los octavos de final de la Copa de la UEFA, tras derrotar, en la ida de los dieciseisavos jugada en Moscú, al Lokomotiv por 0-1. Con un intenso frío, de en torno a quince grados bajo cero, y sobre un campo en deficientes condiciones, el partido comenzó con los rusos dispuestos a hacer valer el factor cancha, aunque el Sevilla, con mayor calidad que su oponente, no tardó en asustar a los locales con un lanzamiento de Kanouté en el minuto 12 que pudo haber acabado en gol si el francés hubiera cedido a Adriano, que esperaba, solo, el pase.

En el Lokomotiv, era Loskov el que más peligro llevaba aunque los moscovitas, que están en plena pretemporada por el parón invernal de su competición doméstica, y que han renovado a fondo su plantilla, adolecían de un exceso de inocencia ante el portal sevillista.

LOKOMOTIV 0 - SEVILLA 1

Lokomotiv de Moscú: Poliakov; Bikey, Spahic, Pashinin, Asatiani (Izmailov, m. 81); Gurenko, Samedov, Kingston (Maminov, m. 60), Bilyaletdinov; Loskov y Parks (Lebedenko, m. 46).

Sevilla: Notario; Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David Castedo; Jesús Navas (Escudé, m. 87), Jordi López, Martí, Adriano (Puerta, m. 78); Kanouté y Luis Fabiano (Saviola, m. 68).

Gol: 0-1. M. 74. Jordi López, a la salida de un córner.

Árbitro: Stephen Bennet (Inglaterra). Amonestó a Kingston, Spahic y Adriano.

10.000 espectadores en el Lokomotiv Stadium.

Poco a poco, el Sevilla fue cogiendo confianza, aunque sin terminar de rematar sus ataques. Para colmo de males, una segunda jugada en la que Kanouté no pasó a Adriano originó un pique entre ambos, que obligó a Martí y Jordi a separarles, en pleno partido.

Tras una primera parte anodina, con un Lokomotiv evidenciando que está en fase de acople, el técnico ruso, Slavoljub Muslin, reforzó el ataque con uno de sus mejores jugadores, Lebedenko, y el Lokomotiv pareció recobrar el empuje del comienzo del partido.

Pero fue de nuevo el Sevilla el que estuvo cerca del gol con un cabezazo de Luis Fabiano, que tuvo una oportunidad muy clara en el minuto 48, a pase del siempre activo Daniel Alves. Se pasó entonces a un momentáneo toma y daca, aunque el Lokomotiv acusaba, con el paso de los minutos, su menor fondo físico frente a un adversario totalmente rodado como el Sevilla que, de nuevo, se acercó al gol, con sendos tiros de Adriano y Luis Fabiano.

Sólo los errores podían complicarle la vida al Sevilla y a punto estuvo de pasar lo peor, en un fallo en el despeje de Notario que salvó Dragutinovic. Pero la superioridad sevillista quedó una vez más de manifiesto en el minuto 63, cuando Adriano envió el balón al palo.

Los andaluces estaban perdonando, y su técnico, Juande Ramos, puso toda la carne en el asador con el cambio de Luis Fabiano por Saviola. Pero iba a ser el menos esperado, Jordi, quien rompiera finalmente, de cabeza, la igualdad en el marcador, tras un córner botado por Martí, que había estado precedido de un posible penalti sobre Kanouté. La faena la completó a continuación el meta Notario, con un paradón a lanzamiento de falta de Loskov. El resultado no varió y, ahora, al Sevilla tan sólo le falta rematar el trabajo en casa, dentro de una semana.

Kanouté es entrado en falta por un rival.
Kanouté es entrado en falta por un rival.ALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_