Sin teléfono
Soy una víctima más de Telefónica, y escribo esta carta ante la impotencia y la indefensión en que me encuentro al no poder acceder a un teléfono fijo, que en teoría debe instalar esa compañía. En junio del 2005 nos trasladamos a nuestra nueva vivienda en una urbanización de Manzanares el Real (Urbanización Peña el Gato), donde ya existía tendido telefónico aéreo. En su día se soterraron las conducciones con el fin de eliminar los postes. Oportunamente, el Ayuntamiento ordenó a todos los vecinos de la citada urbanización que dispusiéramos la acometida privada, según las normas de Telefónica, y que nosotros cumplimos.
El mes de abril del pasado año solicitamos el teléfono; a partir de junio, estamos llamando al 1004 periódicamente para insistir en la solicitud del servicio. Cada vez que se llama, los operadores, invariablemente nos piden los datos, y en la mayoría de los casos sacamos la conclusión de que nos damos contra un muro, pues no nos dan una respuesta coherente con la anterior, con el agravante de no poder tener acceso a ninguna persona con capacidad operativa.
Ante esta situación me hago las siguientes preguntas: ¿dónde están los directivos, ingenieros, responsables de instalaciones...? Tengo la impresión de que allí donde estén, utilizan a los operadores/as como parapetos, pues son ellos los que reciben las broncas de los usuarios y futuros usuarios. ¿Tiene derecho Telefónica a no dar el servicio a quien debidamente lo solicita?
¿Qué hacen las diferentes administraciones (pongo por ejemplo la Secretaría de Estado de Comunicaciones) para proteger al ciudadano de semejantes abusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.