EE UU y la UE investigan si seis grandes aerolíneas pactaron precios
Las autoridades reguladoras de la competencia en EE UU y la UE lanzaron ayer una investigación conjunta contra al menos seis grandes compañías aéreas ante la sospecha de que estén pactando precios en el transporte de mercancías. British Airways, Lufthansa, Cargolux, SAS, KLM y Air France han confirmado que han recibido requerimientos en ese sentido. El Departamento de Justicia de EE UU se limitó a explicar que se trata de una acción coordinada con la UE y otros países, y evitó citar a las compañías investigadas.
British Airways confirmó que se le ha pedido información, si bien alegó que respeta las leyes de la competencia. La luxemburguesa Cargolux y la escandinava SAS confirmaron la visita sorpresa de inspectores a sus sedes para hacerse con documentación. La alemana Lufthansa se limitó a decir que cooperará con los investigadores, en línea con lo expresado por Air France y la holandesa KLM. Cathay Pacific, Japan Airlines y Porlar Air podrían sumarse a la lista de investigadas. "Tenemos motivos para creer que podrían haber violado el Tratado de la UE, que prohíbe prácticas de fijación de precios", remachó la Comisión Europea, que podría imponer multas por el 10% de la facturación de cada compañía. En EE UU se considera delito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.