_
_
_
_
_

La policía local cree que un despiste causó el choque con cuatro muertos en Castellón

María Fabra

La Policía Local de Castellón baraja la hipótesis del despiste como causa más probable del accidente ocurrido en el casco urbano, en el que fallecieron cuatro personas, de nacionalidad rumana y edades comprendidas entre los 23 y los 34 años, después de que uno de los vehículos accediera a una vía en sentido contrario. Fuentes de este cuerpo señalaron ayer que el hecho de que el turismo que circulaba en sentido contrario frenara antes de la colisión es contrario a la actitud habitual de los kamikazes o pilotos suicidas. Según las mismas fuentes, poco antes de las 4 de la madrugada del domingo, el Renault 21 accedió "por despiste" a una de las rondas de circunvalación de la ciudad en sentido contrario, pese a que la dirección "natural" es la que le hubiera llevado a una circulación correcta. Desde la rotonda hasta el lugar del impacto hay una distancia aproximada de quinientos metros en los que el Renault 21 no debió tomar gran velocidad. Sin embargo, sí debía circular excediendo los 60 kilómetros por hora permitidos el Volvo que circulaba en sentido correcto y contra el que chocó el otro vehículo.

Pese a que la principal hipótesis es la del "despiste", será el juez titular del juzgado número 2 de Castellón, que instruye la causa, quien determine si, tal como señala un testigo, los coches implicados participaban en algún tipo de carrera ilegal. Además, los forenses determinarán también si los fallecidos presentaban alcohol en sangre.

También será determinante la declaración de los supervivientes. Cuatro de los cinco heridos permanecían ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castellón. El quinto, fue intervenido en el hospital de La Plana y su estado era grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_