_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz y los vecinos luchan contra los 'asustaviejas'

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), y la presidenta de la federación vecinal Cadice, Lucía Núñez, acordaron ayer emprender conjuntamente una serie de medidas para luchar contra el acoso inmobiliario -práctica atribuida a los conocidos como asustaviejas- y la infravivienda en los barrios más deprimidos de la capital gaditana.

El Ayuntamiento de Cádiz no ha incluido en este convenio de colaboración a la federación 5 de Abril, un colectivo vecinal que ha denunciado numerosos casos de acoso y ha criticado al gobierno local por supuesta "pasividad".

El acuerdo entre el consistorio y Cadice contempla elaborar un inventario de viviendas deshabitadas o en mal estado, así como localizar las fincas con mayores barreras arquitectónicas que puedan optar a mejoras o a ayudas para la colocación de ascensores. "El objetivo es mejorar el flujo de información entre ambas partes", dijo Martínez, quien se comprometió a organizar dos jornadas anuales sobre vivienda.

La alcaldesa informó de que este convenio no impedirá la firma de otros acuerdos con el resto de colectivos vecinales. Sin embargo, el presidente de la Federación 5 de Abril, Antonio Gómez, afirmó ayer que todavía no se ha puesto en contacto con ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_