_
_
_
_
_

Ascer plantea duplicar la dotación del plan sectorial para desarrollar nuevas aplicaciones cerámicas

Ascer, la patronal del sector azulejero, eligió la plataforma de Cevisama para plantear a la Generalitat el desarrollo de nuevas aplicaciones de los materiales cerámicos a través de un proyecto que prevé una inversión de 14,5 millones de euros hasta 2007, una dotación que supera los 13 millones de euros que fijaba el plan estratégico para el sector que fue bendecido por la Consejería de Empresa para tres años.

Más del 80% del presupuesto del plan pactado con Empresa se destinaba a publicidad, a la promoción de la industria azulejera en el mercado nacional y al apoyo a la presencia internacional de las productores.

El mismo plan incluía una dotación de apenas 160.000 euros para proyectos de revalorización y desarrollo de nuevas aplicaciones de los productos cerámicos.

Ascer destinó esa partida a la financiación de un estudio elaborado en 2005 por el Instituto de Biomecánica de la Universidad de Valencia y el Instituto de Tecnología Cerámica para analizar las posibilidades que ofrece el azulejo en hogares inteligentes, instalaciones deportivas, fachadas o espacios públicos tanto interiores como exteriores.

El estudio revela que los usuarios identifican los materiales cerámicos con baños y cocinas. Pero también descubre el valor que los clientes conceden a los colores y texturas, dos campos en los que las posibilidades de los materiales cerámicos son casi ilimitadas y que abren la vía a la consideración del azulejo como material a explotar en las zonas nobles del hogar en detrimento de la madera, el mármol y la piedra natural.

El proyecto prevé, ahora, el desarrollo de 26 iniciativas para fomentar la concepción de productos asociados a los espacios que efectivamente ocuparán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_