_
_
_
_

El Palau combina música clásica y popular en sus ciclos de primavera

Acercar la música clásica y popular al gran público es el denominador común de los cuatro ciclos de primavera que el Palau ofrecerá desde el próximo 18 de febrero hasta el 12 de junio. Un total de 19 conciertos, distribuidos en cuatro ciclos, constituye la estimulante oferta que lanza la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana con voluntad de atraer al gran público. El ciclo más veterano es Els diumenges al Palau, que celebrará el 250º aniversario del nacimiento de Mozart.

La Filarmónica de Novosibirsk, dirigida por Thomas Sanderling, abrirá el 26 de febrero la 14ª edición del ciclo Els diumenges al Palau, que ofrecerá cinco conciertos, con un presupuesto de 191.000 euros. La cita inaugural incluye célebres obras de Chaikovski y Mussorgski y el estreno en Barcelona de Ybris, de Jordi Cervelló

Dos citas celebrarán el Año Mozart. La primera, dirigida por Jordi Casas al frente del Cor de Cambra del Palau y la Orquestra Nacional de Cambra d'Andorra, ofrece obras como las Vesperae solemnes de confessore y la radiante Sinfonía núm 41, Júpiter. En la misma jornada (19 de marzo), el pianista Daniel Ligorio y el Trío Lom actuarán en la sala Petit Palau.

La segunda cita corre a cargo del Orfeó Català y la Orquestra Simfònica del Vallès, que interpretarán la Gran Misa en Do menor bajo la dirección de Josep Vila. Actuarán también en el ciclo el Cuarteto Quiroga, ganador del premio Primer Palau 2005, y el Swedish Wind Ensemble.

Clásica y sardanas

Por su parte, Concert de tarda al Palau, que cumple su 12ª edición y tiene 163.000 euros de presupuesto, propone una ecléctica oferta musical que combina música clásica, espirituales negros y sardanas. Los conciertos comienzan a las siete de la tarde, con localidades a 10 y 8 euros.

Actuarán en el ciclo la Coral Cantiga, el Cor de Cambra del Palau, los American Gospel Singers, la Cobla Ciutat de Girona y dos orquestas: la Simfònica del Vallès, dirigida por Edmon Colomer, con Albert Guinovart y el bandoneísta Enrique Tellería, y la Simfònica Julià Carbonell de les Terres de Lleida, que actuará con el Orfeó Catalá y el barítono menorquin Lluís Sintes en un programa de música británica dirigido por Alfons Reverte que incluye El festín de Belshazzar, de William Walton.

En idéntica franja horaria figura la octava edición del ciclo Cobla, Cor i Dansa al Palau, que apuesta por el más refinado repertorio para cobla y la danza popular catalana. El ciclo se iniciará el 18 de febrero y consta de seis conciertos en los que destacan el protagonismo de la Cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona y La Principal de La Bisbal, la presencia de los pianistas Albert Guinovart y Manel Camp y el estreno de una obra de Xavier Pagés.

Por último, la tercera edición del Cicle d'Orgue al Palau ofrecerá sólo dos recitales, a cargo de los organistas Juan de la Rubia, con la intervención de la soprano Olga Pitarch, y Ludger Lohmann.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_