Fernández Díaz propone un gobierno con más autoridad y "acabar con la permisividad municipal"
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, propuso ayer un consistorio con más autoridad para conseguir "una Barcelona en la que se hagan cumplir las leyes y ordenanzas". Durante su presentación como candidato a las próximas elecciones municipales de 2007, dijo que es necesario "acabar con la permisividad municipal" para hacer frente a la inseguridad ciudadana.
"Barcelona ha bajado la guardia en autoridad", apuntó, y añadió que el Ayuntamiento "ha tenido casi que improvisar una ordenanza de civismo" porque la ciudad "se le escapaba de las manos". También dijo que "hay de desocupar Barcelona de okupas" y "poner fin al efecto llamada" que existe en la capital catalana.
El dirigente del PP acusó al actual alcalde de Barcelona, Joan Clos, de tener unas "prioridades equivocadas" por promover "hoteles de lujo, oficinas" y eventos como el Fórum, en vez de "mejorar la calidad de vida de los barrios".
Por su parte, el presidente del PP catalán Josep Piqué, presente en el acto, dijo que el presidente del grupo municipal CiU, Xavier Trias, "no es el alcalde que necesita Barcelona", pues, en su opinión, "detrás de su imagen de moderación hay un profundo nacionalismo y una voluntad de pactar con el PSC". También afirmó que la actual política municipal socialista en Barcelona es de "propaganda, imagen y parálisis".
Consistorio bilingüe
Fernández Díaz aseguró que, como alcalde, promovería que el Ayuntamiento "se comprometa siempre a dirigirse a los ciudadanos en catalán y en castellano" porque "Barcelona es una ciudad que se expresa en ambas lenguas". Según el dirigente del PP, el envejecimiento de la población y el aumento de la inmigración en los últimos años son dos de los temas que más preocupan a su partido.
Prometió impulsar la atención domiciliaria a la gente mayor si es elegido alcalde, así como promover residencias y centros de día. También dijo que su partido lucharía por una inmigración "legal" para evitar que existan situaciones como la de los inmigrantes que viven en "pisos patera, contrarios a la dignidad de las personas" y afirmó que es necesario "ser acogedores, pero también debemos exigir que ellos respeten nuestras normas y costumbres".
La presentación de la candidatura de Fernández Díaz también contó con la asistencia del secretario general del PP, Rafael Luna, y de la presidenta y el secretario de la provincia de Barcelona, Dolors Montserrat y Jordi Cornet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.