Las empresas que fletaron el Yak, condenadas a pagar más de 10 millones a las familias
El primer juicio por el accidente del Yak-42, celebrado en Zaragoza, considera probadas una serie de actuaciones irregulares de las compañías que contrataron y se encargaron del transporte de tropas españolas. Un exceso de horas de trabajo ininterrumpido de la tripulación, un error grave de los pilotos y la falta de formación de los mismos pudieron causar el fatal accidente, según el relato judicial.
El juez ha condenado a las empresas Chapman, que contrató el vuelo, y UM Air, que prestó el servicio, y a la aseguradora Busin Joint.Stock Insurance al pago de casi 10 millones de euros en indemnizaciones a los familiares de los 62 militares que fallecieron. La indemnización mínima por familia es de 130.000 euros, por debajo del millón que pidieron los abogados de los familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.