El Ayuntamiento dice que ha talado 13.800 árboles y ha plantado 38.000
La edil de Urbanismo, Pilar Martínez, afirmó ayer que las obras de la M-30 han obligado a talar 13.860 árboles, pero subrayó que, por el contrario, el Ayuntamiento de Madrid lleva ya plantados 38.000 de los 254.000 ejemplares que se comprometió a plantar antes de marzo de 2007 en 11 distritos para compensar los daños producidos por las obras. Martínez acompañó al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en una visita a Villaverde para hacer un primer balance de esa "reforestación".
El grueso de la primera fase de la reforestación (24.000 pinos) se ha hecho en el futuro parque forestal de Villaverde. Ese parque tenía que hacerse de todas formas, porque está calificado como zona verde por el Plan General de Urbanismo. "Pero lo importante es que esta reforestación se paga con cargo a la obra de la M-30. Si no, no podría haberse hecho tan rápido", alegaron desde el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.