_
_
_
_
_

Mejora la comisión de los estanqueros y los quioscos podrán expender cajetillas

También el Gobierno en su reunión de ayer se acordó de los 15.000 estanqueros, que se hallan en pie de guerra desde que las tabaqueras han entrado en la dinámica de rebaja de precios en una pugna comercial sin precedentes en el mercado español. Los estancos tendrán desde ahora y hasta el próximo 30 de junio una comisión del 8,75% sobre las ventas de tabaco, lo que supone mejorar en 0,25 puntos la comisión que tenían hasta ahora. Hacienda, además, estudiará subir esta comisión hasta un punto (llegaría hasta 9,50%), según evolucione el mercado. El sector de estanqueros ha protagonizado en las dos últimas semanas intentos de cierre para protestar por la caída de los precios y reclamar una mejora de su margen comercial. Ayer, el presidente de la Organización Nacional de Organizaciones de Estanqueros (ONAE), Felipe Plaza, valoró la medida y pronosticó que se aprobarán más en los próximos meses.

También el Consejo de Ministros ha incluido a los quioscos de prensa que tengan autorización administrativa entre los establecimientos que pueden vender tabaco. Esta venta, en todo caso, deberá realizarse a través de máquinas expendedoras en el interior de los quioscos y la autorización no afecta a los que estén situados en los lugares en los que se prohíbe fumar. En España hay 115.000 quiosqueros.

Ahora la pelota está en el tejado de las empresas tabaqueras que deberán estudiar sus estrategias comerciales y decidir si repercuten la subida de impuestos al precio final con lo que ganarán más los expendedores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_