_
_
_
_
_

Renta Corporación aprueba la salida a Bolsa y ficha a Carlos Solchaga

Amanda Mars

La junta de accionistas de Renta Corporación, especializada en la compra y rehabilitación de edificios, dio ayer luz verde a la que será la primera salida a Bolsa de 2006, prevista para el segundo trimestre del año.

La compañía catalana, que pretende colocar alrededor del 30% del capital en el parqué de Madrid y Barcelona, ha nombrado consejeros independientes al ex ministro socialista Carlos Solchaga y al ingeniero Juan Gallostra, con el fin de adaptar su consejo de administración -ahora de 10 miembros- al código de buen gobierno de las sociedades cotizadas.

Renta lanzará una oferta pública de venta (OPV) en tres tramos -uno para inversores institucionales extranjeros, otro para institucionales españoles y un tercero para minoristas- y concederá una opción de suscripción o green shoe a los coordinadores de la operación, que son Morgan Stanley y Santander.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_