Fomento licita un tercer carril reversible en el puente Carranza

El puente José León de Carranza, uno de los dos únicos accesos a la ciudad de Cádiz, cambiará por primera vez su diseño desde que fue inaugurado en 1969. El Ministerio de Fomento licitó ayer la construcción de un tercer carril reversible en el tablero del puente, con una longitud de 3,3 kilómetros. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 4,1 millones de euros, comenzarán en verano y tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Hasta que se inaugure el segundo puente, entre 2009 y 2010, Fomento quiere que esta actuación alivie los atascos que diariamente provocan los 30.000 vehículos que utilizan este acceso a la capital gaditana. Las obras consisten en ensanchar la calzada del puente, para lo que se recortarán las aceras a ambos lados de esta infraestructura, donde ya no podrán concentrarse los centenares de aficionados a la pesca que acudían a diario.

La segunda obra proyectada para este acceso, que se licitará en las próximas semanas, es duplicar los cinco kilómetros de la carretera N-443 que distan del punto en el que confluyen la autovía de los puertos y la autopista Sevilla-Cádiz y la llegada al puente Carranza. Esta actuación empezará el último trimestre de este año y concluirá a principios de 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS