Sobre Norman Bethune
De la lectura del reportaje sobre Norman Bethune (5-2-06) pueden deducirse equívocos ("Málaga rendirá el martes un homenaje a Bethune y a sus compatriotas que lucharon en las Brigadas Internacionales") que conviene deshacer. El doctor Bethune jamás combatió: "No he venido a España a derramar sangre, sino a darla', decía. Con la inauguración del paseo de los Canadienses, Málaga no rinde homenaje a los brigadistas internacionales de aquel país; Málaga, con este hermoso paseo, agradece al pueblo de Canadá, a Norman Bethune y a sus colaboradores la ayuda recibida en febrero de 1937. Los segundos salvaron la vida de muchos malagueños, y los primeros aportaron los fondos para llevar a cabo aquella gesta humanitaria. Norman Bethune no fue un combatiente. Fue un gran médico sin fronteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.