_
_
_
_

Un agente de la policía nacional hiere en el pecho de un disparo a su casero

La discusión comenzó porque el dueño del piso iba a cambiarle de habitación

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía dejó herido muy grave a su casero, un taxista de profesión de 44 años, después de que éste le anunciara que le iba a cambiar de habitación. El policía sacó su arma y le descerrajó un tiro en el hemitórax derecho, lo que le hizo perder gran cantidad de sangre. El autor del disparo fue detenido por agentes de la comisaría de Hortaleza que acudieron al lugar después de que varios vecinos avisaran al teléfono de emergencias 112.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 en el piso tercero B del número 12 de la calle de Tolima, en el barrio de San Lorenzo (Hortaleza). A esa hora se inició una discusión entre el propietario de la vivienda, Juan Ramón Monedero Pérez y uno de sus inquilinos, el policía nacional cuyo nombre corresponde a las iniciales G. A. A. Según las primeras investigaciones, el primero le dijo al segundo que le iba a cambiar de habitación. Durante la riña, el agente sacó una pistola y le disparó directamente al tórax.

Según uno de los vecinos, el taxista salió renqueante, casi a gatas, de su vivienda pidiendo ayuda, lo que alarmó al vecindario. Tocó en el timbre de una de las puertas. Su morador salió y le encontró casi tumbado en el suelo y pidiendo ayuda. Detrás de él salía el agente del Cuerpo Nacional de Policía, que llevaba el arma en la mano. "He pasado mucho miedo. Cuando he visto al otro con la pistola todavía, pensé que lo iba a rematar delante de mí", dijo un vecino, que prefirió no dar su identidad.

El residente sacó una toalla con la que taponó la herida a la víctima, mientras pedía que alguien avisara a la policía. Nadie salió de su casa, según comentó anoche. El teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas en las que solicitaba la presencia de las asistencias sanitarias.

Hemitórax derecho

Al lugar se desplazó una UVI móvil del Summa, cuyos facultativos trasladaron al herido al servicio de urgencias del hospital Ramón y Cajal. Su pronóstico era muy grave. La bala le había entrado por el hemitórax derecho y le había afectado también el abdomen, según informó un portavoz de Emergencias 112. La herida tenía orificios de entrada y de salida.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía señalaron que el agente está destinado en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. Los vecinos añadieron que lleva seis años viviendo en la habitación alquilada por el taxista y que es frecuente verle por las noches haciendo footing. En la vivienda también reside otro inquilino de unos 65 años. Algunos residentes creen que llevaban varios días sin estar por el piso, ya que tenían en la puerta el aviso de lectura del contador del gas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_