Un periodista, herido en un asalto de 'narcos' contra un diario mexicano
La violencia del narcotráfico en la frontera norte de México ha alcanzado al periódico El Mañana, de Nuevo Laredo. Dos encapuchados ametrallaron su redacción en la noche del lunes (hora local) e hicieron estallar dos granadas de fragmentación. En el ataque resultó herido de gravedad el reportero Jaime Orozco. En un editorial publicado en su portada, el diario sostiene que se trata de "una página más de la violencia que llega al terrorismo".
En su nota informativa, el periódico reseña que "al menos dos sujetos encapuchados irrumpieron en las instalaciones del periódico El Mañana de Nuevo Laredo con armas de grueso calibre, lanzaron una granada e hirieron al reportero Jaime Orozco Tey, quien se encuentra grave con cinco impactos de bala, uno de ellos en la columna vertebral".
La acción, atribuida a sicarios del narcotráfico, ha originado una ola de reacciones de condena en la prensa y en el Gobierno de Vicente Fox. El portavoz presidencial, Rubén Aguilar, dijo: "Lamentamos todos estos hechos, que nunca deberían darse, y luchamos para que esto no vuelva a ocurrir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.