Las dos asociaciones coinciden en apoyar a la fiscal del 'caso Parot'
Los vocales de las dos asociaciones representadas en el Consejo Fiscal expresaron ayer, por unanimidad, su apoyo institucional a la fiscal del Tribunal Supremo María de los Angeles Garrido, autora del informe sobre la acumulación de condenas del terrorista de ETA Henry Parot.
La propuesta fue presentada por Fernando Herrero-Tejedor como "declaración de apoyo" a la fiscal y "de repulsa a algunos medios por la información difundida" y fue secundada por todos los consejeros fiscales. Ayer, la fiscal recibió el mismo apoyo de todos los fiscales de las dos secciones de lo Penal del Tribunal Supremo.
Por otra parte, ayer se celebró la primera Junta de fiscales de la Audiencia Nacional después de la marcha del fiscal jefe, Eduardo Fungairiño, en la que acordaron repartirse las causas que éste tramitaba, la mayoría relativas a atentados de ETA en los años 80, así como extradiciones y euroórdenes.
El Consejo Fiscal también abordó el traslado forzoso para los fiscales que ascienden de categoría. Todos los vocales apoyaron la necesidad de adecuar las plazas a las categorías de forma que se eviten disfunciones. Conde-Pumpido, tras escuchar los diversos pareceres de los miembros del órgano, anunció que se realizará un estudio en profundidad para procurar minimizar los perjuicios que esta norma pueda provocar en los miembros de la carrera.
Por último, el fiscal general designó a Ana Martín Martín de la Escalera y a Francisco Moreno Carrasco, este último adscrito a la recientemente creada Unidad de Apoyo, como nuevos fiscales de la Secretaría Técnica de la Fiscalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.