El presidente de Samsung dona 680 millones para lavar su imagen
El magnate Lee Kun-hee, presidente del mayor conglomerado industrial surcoreano, el grupo Samsung, donará a título personal 800.000 millones de wones (unos 680 millones de euros) para obras de caridad. El presidente decidió donar esta cantidad para expresar sus "profundas disculpas" por la polémica generada en torno a la transferencia ilegal de acciones a su hijo a fin de que lograra el control de la firma, según reconoció el vicepresidente de Samsung, Lee Hak-soo.
El pasado mes de octubre, un tribunal penal de Seúl consideró a padre e hijo culpables de haber provocado pérdidas económicas de unos 77 millones de euros con la venta ilegal de bonos convertibles para estos fines.
Lee Kun-hee regresó a Seúl el pasado domingo tras permanecer cinco meses en el extranjero. La prensa ha indicado que Samsung pretende lavar su mala imagen, derivada de la financiación ilegal de grupos políticos y de la emisión de bonos convertibles a favor del hijo del presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.