El comedor de un centro escolar cierra por la huelga de limpieza de Irún
Las 58 trabajadoras de las empresas Eulen y Clece que desempeñan tareas de limpieza para el Ayuntamiento de Irún alcanzaron ayer 15 días en huelga. La falta de higiene ya ha empezado a pasar factura. Como anunció el viernes, la ikastola Txingudi ajustó ayer todas las clases a un horario matutino y cerró su comedor por su deficiente situación sanitaria.
Los sindicatos convocantes del paro y representantes de la mayoría de las operarias -ELA, LAB y ESK- sostienen que cumplen los servicios mínimos "a rajatabla" y consideran que un aumento de los mismos por parte del Gobierno vasco sería "muy grave". "Supondría un desequilibrio inaceptable entre el derecho a la huelga y el derecho a la educación", subrayó Iñigo Zubeldia, de ELA.
Las centrales respondieron de esta forma al consistorio, que ha pedido al Ejecutivo que refuerce los servicios mínimos de una huelga que afecta a seis escuelas de primaria, cinco guarderías y una residencia de ancianos, entre otros centros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.