_
_
_
_

Los 59 acusados de falsificar carnés hace 11 años pactan y evitan el juicio

El juicio contra las 59 personas que participaron en una supuesta trama que canjeaba permisos de conducir militares por el B1 en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla no se ha celebrado. Las partes llegaron a un acuerdo de conformidad después de que el fiscal rebajara las penas que solicitaba. El Ministerio Público aplicó la atenuante cualificada de dilaciones indebidas, ya que la vista ha tardado 11 años en señalarse.

Para las siete personas que organizaron esta trama pidió seis meses de cárcel y multa de 600 euros con arresto sustitutorio de 15 días en caso de impago. Para los que compraron los carnés falsos solicitó una multa de 1.200 euros, también con arresto sustitutorio de 15 días caso de que no la hagan efectiva. Todos están acusados de falsedad en documento público.

Antes, el fiscal solicitaba una pena de seis años de prisión para un auxiliar administrativo de la Unidad de Transportes del Ministerio de Defensa, cinco años para un mecánico de la Agrupación de Apoyo Logístico y cuatro años para otros que también participaron en el proceso de falsificación de los documentos. Para los compradores pedía un año de cárcel.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía de Sevilla, los trabajadores de Defensa aprovecharon que tenían acceso a los expedientes de renovación de los permisos de conducir militares para fotocopiarlos. Después borraban el nombre del titular, lo sustituían por el del interesado y le añadían la foto de la persona que había pagado para conseguir este carné falso. El permiso de conducir manipulado lo canjeaban por el B1 en las ventanillas de la Jefatura de Tráfico de Sevilla. Los hechos ocurrieron entre mayo de 1995 y enero de 1996.

En estos 11 años de instrucción han fallecido tres procesados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_