El 15% de la población de buitres negros de España habita en Andalucía
Unas 230 parejas de buitre negro, especie en peligro de extinción, viven en Andalucía, lo que supone que en la comunidad habita el 15% de la población total de España de este tipo de ave carroñera. Según los datos que facilitó ayer la Junta, los buitres negros se concentran en la región en las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla y Huelva.
Según los datos de la Consejería, en la sierra de Hornachuelos (Córdoba) hay censadas 45 parejas de esta especie carroñera, en Huelva residen 85 en la Sierra Pelada y Rivera del Aserrador y su entorno; en la Sierra de Andujar (Jaén) se localizan otras 61 y en la Sierra Norte de Sevilla viven 41.
El delegado de Medio Ambiente en Córdoba, Luis Rey, presentó ayer un programa didáctico para centros de Secundaria sobre la conservación del buitre negro. El taller, que cuenta con un libro del que se han editado 4.000 ejemplares, busca "mejorar el conocimiento de la especie y contribuir a la sensibilización sobre las amenazas que padece". En concreto, según Rey, el mayor peligro al que se enfrenta esta ave es al uso de cebos envenenados por parte de los cazadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.