El 15% de la población de buitres negros de España habita en Andalucía

Unas 230 parejas de buitre negro, especie en peligro de extinción, viven en Andalucía, lo que supone que en la comunidad habita el 15% de la población total de España de este tipo de ave carroñera. Según los datos que facilitó ayer la Junta, los buitres negros se concentran en la región en las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla y Huelva.
Según los datos de la Consejería, en la sierra de Hornachuelos (Córdoba) hay censadas 45 parejas de esta especie carroñera, en Huelva residen 85 en la Sierra Pelada y Rivera del Aserrador y su entorno; en la Sierra de Andujar (Jaén) se localizan otras 61 y en la Sierra Norte de Sevilla viven 41.
El delegado de Medio Ambiente en Córdoba, Luis Rey, presentó ayer un programa didáctico para centros de Secundaria sobre la conservación del buitre negro. El taller, que cuenta con un libro del que se han editado 4.000 ejemplares, busca "mejorar el conocimiento de la especie y contribuir a la sensibilización sobre las amenazas que padece". En concreto, según Rey, el mayor peligro al que se enfrenta esta ave es al uso de cebos envenenados por parte de los cazadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































