_
_
_
_

La Policía Local de Málaga pone 25 multas de tráfico cada hora

Fernando J. Pérez

Los agentes de Policía Local de Málaga pusieron durante el pasado 2005 un total de 214.903 denuncias de tráfico, lo que equivale a una media de 24,5 multas cada hora. Estas cifras suponen un incremento del 3,7% respecto a los resultados del año anterior. La mayoría de las sanciones de tráfico -un 83%- correspondieron a infracciones de aparcamiento mientras que se redujeron las multas por no llevar casco.

Los datos corresponden a la Memoria del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, que fue presentada ayer por el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Seguridad, Antonio Cordero. Además de las sanciones viales, el informe anual constata también un aumento de la actividad en seguridad ciudadana. La Policía Local levantó 2.070 actas de denuncia por posesión o consumo de drogas en la vía pública, un 27% más que en 2004. Además, crecieron un 15.5% los boletines por tenencia de armas u objetos peligrosos. Las cartas remitidas por el Ayuntamiento a padres de menores sorprendidos consumiendo alcohol o drogas aumentaron un 95% y un 199% respectivamente. Los distritos Centro y Carretera de Cádiz concentraron cada uno un 25% de los hechos conocidos.

Los agentes inspeccionaron en 2005 un total de 3.084 establecimientos públicos, de los cuales 1.730 fueron denunciados, la mayoría de ellos por carecer de licencia de apertura o de permiso para ocupar la vía pública, según la memoria policial. En cuanto a las obras, aproximadamente un tercio de los 2.513 tajos inspeccionados resultaron denunciados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_